La juguetería maldita

doll-2862964__340

¿Qué mejor para celebrar Halloween que con un room escape de miedo? Así fue como nos planteamos reservar para esta sala abierta este mismo verano y que por los comentarios prometía bastante… aunque debemos destacar que fue mucho más terrorífico de lo esperado!

La juguetería maldita de Arcadi Balaguer nos la pintan como un lugar tenebroso y oscuro en el que se han producido una serie de desapariciones a lo largo de los años. Es por ello que hacen un llamado a expertos asesores paranormales y médiums para ayudarles en la resolución del misterio… Y, como amantes del terror que somos, no dudamos ni un segundo en adentrarnos a este lugar desconocido…

Si algo hay que destacar de esta sala es sin duda su ambientación, cuidada hasta el mínimo detalle. Realmente parece que te encuentres en una juguetería antigua, con espacios amplios por los que moverse sin problema y donde todo está hecho de forma artesana. Además la iluminación y los sonidos, entre otras sorpresitas, consiguen crear un ambiente de tensión constante que dura hasta el final del juego.

IMG_3998

Todos los enigmas y juegos están muy bien integrados con el decorado siendo de un nivel de dificultad medio-alto pero intensificado por la tensión continua impidiéndote pensar con claridad en según qué momentos. Remarcar que todas las pruebas están muy bien hiladas entre ellas y sin desmarcarse de la historia inicial.

Finalmente destacar la labor del Game Master, no sólo por la introducción a la historia en el que juega un papel importante sino también por su trabajo a lo largo de todo el juego siendo imprescindible para una valoración positiva en este tipo de room escapes. Y por si fuera poco te dejan 66,6 minutos de tiempo… sólo con esto ya está todo dicho!

Así que si eres amante del terror esta es una de esas salas que no deberías perderte por nada del mundo!! Hay momentos en los que parece que te encuentres en una película de miedo en la que los gritos no faltan. Además, como ya hemos destacado, sólo por la ambientación ya se merecen una visita. No lo dudéis, entrad a jugar… o no!

 Ambientación 9,5
  • Decoración muy trabajada
  • Todos los enigmas forman parte del juego
  • Banda sonora adecuada
Diversión 9
  • Acertijos y retos variados y originales
  • Los juegos requieren de diversidad de habilidades para resolverlos
  • Hay pocos candados
Argumento 8
  • Historia diferente a lo habitual
  • Todos los juegos están muy bien conectados con la historia
Dificultad 3,5/5
  • Número de retos correcto con dificultad media-alta
  • Juego no lineal
Valoración Global 9
Un room escape muy trabajado que nos hizo pasar un muy buen rato entre algún que otro grito. Imprescindible para todos los jugadores amantes del terror.

Otra información de interés

Nombre de la empresa: The witching hour

Nombre del juego: La juguetería maldita

Número de personas: 2-6

Precio: de 16 a 32€/persona

Página web: https://thewitchinghour.es/la-jugueteria-maldita/

Teléfono: 935282295

Email: thewitchinghour33@gmail.com

Dirección: C/ Taquígraf Martí, 6-8 bajos, 08028 – Barcelona (España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s