Sector 6

RESUMEN
Editorial Draco Ideas
Nº Jugadores 2-6
Duración estimada 30-60 minutos
Edad mínima recomendada +8
Creador Jaime González García
Categoría Laberinto, Estrategia
Ambientación Ciencia Ficción, Aventura
Estilo Competitivo
Mecánica Movimiento de celas, Programación de movimiento

Sector 6 nos sitúa en una prisión futurista donde los presos deben competir para obtener los distintos recursos para sobrevivir. Sector 6 es el nombre que recibe el sector de la prisión donde los reclusos compiten por el oxigeno que consumirán en los días venideros.

El juego, siendo competitivo, ofrece modo solitario y modo estándar y modo equipos. El objetivo siempre es ir moviendo los personajes por el laberinto de la prisión consiguiendo unidades de oxígeno.

El juego consta de dos fases:

  1. Construcción del laberinto
  2. Competición para conseguir el mayor número de unidades de oxígeno

En Sector 6 todo gira alrededor de las losetas que se usan para construir el laberinto y por donde luego los jugadores deberán transitar capturando oxígeno. Hay 5 tipos de losetas:

  • Losetas azules: 4 oxígenos
  • Losetas verdes: 3 oxígenos
  • Losetas amarillas: 2 oxígenos
  • Losetas rojas: 1 oxígeno
  • Losetas de entrada (donde empiezan los jugadores durante la competición)

Durante el set-up del juego, los jugadores han recibido dos losetas de entrada además de un numero (determinado según el numero de jugadores) al azar de losetas de oxigeno. La fase de construcción del laberinto consiste en ir distribuyendo las losetas obtenidas según cada jugador considere oportuno, pudiendo incluir sus losetas de entrada.

Durante la fase de competición los jugadores pueden realizar una única acción: mover en linea recta uno de sus personajes. Este movimiento se ve interrumpido por: paredes y otros personajes. Una vez realizado el movimiento, el jugador puede escoger entre: o bien recolectar el oxígeno que hay en la loseta de salida o bien rotar 60º la loseta de partida. La acción de movimiento es siempre obligatoria. El objetivo es recolectar el máximo número de unidades de oxigeno e ir formando nuevos caminos para llegar a él.

Hay que tener en cuenta que al rotar una loseta pude propagar cambios en el tablero. Las losetas de oxigeno tiene paredes con ruedas dentadas, cuando dos losetas se tocan por paredes de ruedas dentadas y una es rotadas, las segunda rota en sentido contrario. El movimiento solo se propaga a las losetas vecinas de primer grado.

El juego termina cuando ya no hay unidades de oxigeno en el tablero y gana el que tenga más de ellas.

TABLA DE PUNTUACIONES
Escalabilidad 7
El juego es ideal para ser jugado por 2 y 3 jugadores. El modo por equipo de 4 y 6 jugadores también es bueno. Discrepamos un poco con el modo 5 jugadores y no hemos probado el modo campaña en solitario.
Estética 7.5
La estética de las losetas es buena. Sólo las figuras femeninas parecen tener un par de puntos débiles, pronostico que se romperán rápidamente.
Jugabilidad 8
Las instrucciones incluyen una serie de mapas de dificultad media y alta para juradores nuevos y así evitar la fase de construcción del laberinto. Esto acelera el proceso de adaptación al juego. Además, la fase de construcción de laberinto hace que cada partida pueda ser diferente de las anteriores.
Tiempo del juego 8
Las partidas son bastante rápidas ~25 minutos y no se hacen ni largas ni pesadas.
Precio 8
Se vende por 25-28€ (26.10€ en Zacatrus). Una relación precio-calidad buena.
Total 7.7

Más información:

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )