Pentaurus: Duel

RESUMEN
Editorial Amphora Games
Nº Jugadores 2
Duración estimada 30 minutos
Edad mínima recomendada +8
Creador Rafael Oliva, Javier Fuentes
Categoría Cartas, Estrategia
Ambientación Ciencia Ficción, Aventura
Estilo Competitivo
Mecánica Revelado de cartas, Gestión de mano, Creación de mazo

Pentaurus: Duel nos desplaza en un futuro lejano en el que distintas razas alienígenas luchan continuamente para la control de la galaxia Pentaurus. Su objetivo es el control del pentamio, un valioso mineral que sólo se encuentra en la galaxia Pentaurus (y no en la Vía Laceta).

La mecánica del juego cosiste en robar cartas de un mazo común hasta formar una mano y de ahí ir jugando (conquistando) planetas, satélites y tropas.

  • Los planetas producen pentamios además de otros modificadores.
  • Los satélites sólo se peuden jugar adjudicándolos a los planetas. Mejora su producción y añaden nuevos modificadores a los planetas.

Con los pentamios producidos podemos comprar naves de combate – también de un mercado común – que deben ser adjudicados a los planetas conquistados. Las naves disponen de varios atributos:

  • Ataque: Su potencial de ataque.
  • Coste: El valor a pagar en pentamios para poder comprar la nave.
  • Tripulantes: La cantidad de tripulantes (aka. personajes) que pueden ser asignados a la nave.
  • Defensa: Su valor defensivo.

Las naves no pueden atacar el mismo turno en el que se compran (están repostando). Sin embargo, hay naves que ya llegan preparadas y pueden atacar.

El resto de cartas permiten añadir pilotos a las naves para modificar su ataque y/o defensa, mejorar las instalaciones de los planetas y añadir más modificadores y desplegar personal técnico en los planteas para mejorar aún más su potencial.

La mecánica del juego busca equilibrar el nivel de producción y armamentístico de los jugadores. De esta manera, un jugador sólo puede bajar planetas hasta llegar a tener el mismo número de planetas que el contrincante, más uno. Lo mismo sucede con las naves, un jugador debe terminar el turno teniendo, como máximo, el numero de naves de su adversario más uno.

Finalmente, el combate sirve para conquistar planetas (vamos, robarle los planetas al adversario). Los combates se realizan de planeta a planeta y son sus cartas de nave las que atacan y las cartas de nave y planeta las que defienden. Así pues, se comparan los puntos de ataque contra los puntos de defensa para ver si el ataque resulta en victoria. En caso que el ataque sea fallido, el jugador defensor podrá lanzar un contraataque.

  • Si un ataque resultad victorioso, el planeta pasa a ser conquistado.
  • Si un contraataque resulta victorioso, la nave atacante resulta destruida

Gana el jugador que llega a conseguir 12 pentamios.

Las cartas de raza, asignadas a cada jugador al azar, añaden una acción durante el turno del jugador. Esta acción está determinada en la carta de raza, que va rotando, y ofreciendo nuevas acciones en cada giro.

TABLA DE PUNTUACIONES
Escalabilidad 5
El juego incluye un modo solitario (1 jugador) y desde la web de Amphora Games se pueden descargar las reglas para jugar de 3 a 5 jugadores. No hemos probado el modo solitario pero el modo multi-jugador difiere del duelo con el número de pentamios necesarios para ganar y el número de planetas que se pueden dominar a la vez.
Estética 7
El diseño de las cartas es detallado. Sin embargo, algunos de los iconos son difíciles de reconocer.
Jugabilidad 8
Las cartas de raza que dan “acciones” entra son un punto importante para la estrategia del juego. También dan un toque diferenciador entre partidas.
Tiempo del juego 8.5
Aunque la caja indica que el tiempo de juego es de 20 minutos, el tiempo de juego acostumbra a ser de 30 minutos.
Precio 7.5
Se vende por 20€. Una relación precio-calidad-jugabilidad bastante buena.
Total 7.2

Más información:

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )