Unreal Roomescape: La Mina

¡Ai ho! ¡Ai ho! ¡A casa a descansar! 🙂 Así nos quedamos después del duro trabajo que llevamos a cabo para salir de la mina habiendo cumplido nuestro objetivo y sobrándonos aún 10 minutos.

Sin ninguna duda, estamos ante uno de los mejores room escapes que hemos hecho. La ambientación, la historia y todos los juegos estaban totalmente integrados.

Entrando en blogs de compañeros de afición, vimos que este room estaba alcanzando el top de muchos de los blogs y dijimos… PUES ALLÁ VAMOS! Más tarde nos enteramos que era de los creadores de Open Mind (también en los top y que aún tenemos pendiente).

Al hacer la reserva ya nos encontramos con la siguiente descripción del juego:

Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso…
La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.
Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.
¿Serán ciertos los rumores?
¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?

Suena interesante, cierto? Pues lo que no podíamos ni imaginar, es que estábamos a punto de adentrarnos en el room escape con mejor ambientación que hemos hecho.

 

20507853_1264442323667967_6438746611519397719_o

En este caso estamos ante un room escape con retos muy logrados e integrados en el juego. Si recuerdo bien, carece de candados, cosa que hace que sea un juego novedoso ya que los clásicos siguen enclaustrados en los miles de candados.

Banda sonora adecuada. Con algún que otro momento de tensión. Elementos que te sacarán de la rutina de los clásicos rooms.

No podemos olvidarnos del Game Master (que actualmente ha cambiado) pero Aitor, creador del juego, nos introdujo perfectamente en el juego, no dio más pistas de la cuenta, las que dio fueron en el momento determinado y generó la intriga en los cuando era necesario. Además, no podemos olvidar, la conversación posterior al juego que tuvimos! Sí, nos teníamos agregados al facebook y ni cuenta que nos habíamos dado! (al menos yo!) Muchas gracias Aitor por el post-juego! Se agradece cuando Game masters así demuestran su pasión por este mundo.

Sinceramente, nos ha encantado. No le damos más nota porque no creemos que haya nada perfecto y todo se puede mejorar.

Tras este room hemos decidido dividir nuestro raking en room escapes normales y room escapes de miedo porque tenemos diferentes criterios a la hora de valorarlos. Próximamente la actualización de rankings en nuestro blog.

 

 Ambientación 10
  • Decoración muy lograda, entramos literalmente a una mina
  • Elementos extras que no formaban parte del juego
  • Banda sonora muy adecuada
Diversión 9,5
  • Acertijos y retos variados y novedosos
  • Juego sin candados
Argumento 9
  • Historia sencilla y entretenida
  • Fácil de seguir
Dificultad 3/5
  • Número de retos muy adecuado al tiempo.
  • Juego no lineal
Valoración Global 9,5
Room escape novedoso con una ambientación muy lograda y buena. Mención especial al game master que ya sabemos es muy importante en el juego también.

 

Otra información de interés

Nombre de la empresa: Unreal Roomescape

Nombre del juego: La Mina

Número de personas: 2-6

Precio: de 16 a 30€/persona

Página web: http://unrealroomescape.es/

Teléfono: 640 70 12 77

Email: Info@unrealroomescape.es

Dirección: Calle Bacardi, 32 – 08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s