Cubick: La entrevista

Llevábamos tiempo esperando este momento. Por fin terminamos “La Ruta del dragón” con el último room escape de la lista, “Cubick: La entrevista”. (En breve añadiremos las reseñas de Clue Hunter y Can Bruna, aún en el editor).

A pesar de todas las buenas críticas y múltiples recomendaciones que habíamos recibido aún no nos habíamos decidido a coger el coche y dirigirnos a Mataró para hacer este room, principalmente por la escasez de espacio en la sala los fines de semana. Pero, como es verano y el gimnasio se puede quedar más de lado en estas fechas, con “La Ruta del Dragón” teníamos la excusa perfecta.

Llegamos, y, con la gran incertidumbre de… ¿Qué nos vamos a encontrar?, entramos en la sala. Con un inicio inesperado (y hasta ahí podemos leer), disfrutamos de un poco más de una hora de juego. Sí! La sala dura 80 minutos! Cosa que se agradece porque el número de retos es elevado. Con una gran combinación entre juegos nuevos y otros más clásicos nos encontramos inmersos en una sala en la que hay que dar rienda suelta a la lógica. PIENSA un poco, deja a tu pequeño cerebro trabajar y trabaja en equipo. Estas son las claves para poder salir. Nosotros lo hicimos! y lo conseguimos.

 

20506910_897713447047416_8296392317423468084_o

 

Un gran punto a destacar a lo largo de todo el juego es la banda sonora. Desde el minuto 0 hasta el final de la sala consigue meterte en el juego y, no solo esto, sino que también te genera una tensión bastante alta. Hay que recalcar que la función de la game master es muy buena principalmente al final del juego.

En cuanto a la historia, esperábamos encontrarnos con otra cosa. Como punto positivo es que es curiosa y sorprendente pero por otro lado quizás un poco enrevesada.

La sala dispone de dos niveles de juego: estandar y experto. Nosotros hicimos el segundo. A pesar de que alguno de los miembros del equipo se estresa si no avanzamos rápido, nos gusta que nos den las menos pistas posibles. Si vas en nivel experto, no te preocupes, la game master también te ayudará si realmente lo necesitas.

En conclusión, sí que es cierto que quizás, íbamos con unas expectativas tan altas que se nos quedó un poco corto respecto a lo que habíamos oído. Es decir, habíamos leído tan buenas críticas y amigos nos habían dicho que estaba en su top 1 que nos esperábamos algo distinto. Eso sí, ni mucho menos nos defraudó porque nos pareció un room escape clásico, de los que siempre tenemos ganas de hacer y cabe destacar que está muy bien elaborado y trabajado. Por el momento entra en nuestro top 5.

TRABAJA EN EQUIPO Y USA TU COCO PARA SALIR DE LA ENTREVISTA! 🙂

 

 Ambientación 9,5
  • Decoración muy lograda
  • Hay pocos objetos que no forman parte del juego
  • Juegos integrados en la decoración
  • Banda sonora muy adecuada que genera tensión
Diversión 9
  • Acertijos y retos variados en los que hay que usar un poco la cabeza y lógica
  • Room escape clásico
  • Game master que genera tensión y personaliza un poco el juego
Argumento 8
  • Historia un tanto enrevesada e inesperada
  • Los juegos no tienen que ver con el argumento
Dificultad 3/5
  • Número de retos acorde con el tiempo
  • Juego no lineal
Valoración Global 9

Un muy buen room escape clásico con pruebas más comunes y otras más originales, en el que no te esperas lo que pasará.

Otra información de interés

Nombre de la empresa: Cubick

Nombre del juego: La entrevista

Número de personas: 2-7

Precio: de 16-33€/persona

Página web: http://cubickroomescape.es/

Dirección: Calle cooperativa, 77 Bajo 2º, Mataró

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s