El cocktail del doctor: Insomnia Corporation

Nuestra visita a Hostal 83 no sació nuestra sed de terror, así que al dia siguiente decidimos ir a probar El cocktail del doctor. Así aprovechábamos y conseguíamos nuestra quinta bola de dragón.

Se rumorea que un científico de la zona de Berga, apodado el Doctor, está a punto de terminar su experimento. A pesar de que mantiene su proyecto bajo secreto, el Doctor está mostrando sus avances a algunos fanáticos de la ciencia. Afortunadamente, hace unas semanas recibimos su invitación y sin pensarlo dos veces fuimos a descubrir qué tramaba el Doctor.

La invitación nos dirigió a un bar donde, tras decir una contraseña, nos sirvieron el cóctel del doctor y nos dieron unas instrucciones para llegar a su guarida. El tiempo primaveral nos proporcionó un diluvio que hizo que el camino pareciera una de esas películas en que los protagonistas entran en un edificio donde solo les espera la muerte. En nuestro caso nos esperaba un ayudante del Doctor que nos hizo la representación de rigor para empezar el room escape como tal. Tras un buen rato entre sustos y risas, conseguimos huir de su mansión con unos pocos minutos de sobra.

FB_IMG_1493930596849

El punto más destacable del room escape es la ambientación. El hecho de que el juego empiece mucho antes de llegar a la sala, incluyendo un desplazamiento en coche hasta el lugar del room escape, ayudan a sumergirte en una atmósfera de película de terror. La ambientación de las salas están bien trabajadas, utilizando tanto la iluminación como la banda sonora para generar tensión.

Un punto a tener en cuenta es que El cóctel del Doctor es un room escape clásico. No en vano es el primer room escape de terror abierto en Cataluña. Como consecuencia, hay un gran número de candados que hay que abrir a lo largo de todo el juego, en contraste con otros room escapes más modernos.

El punto más flojo creemos que puede estar en la parte de miedo, ya que es un poco irregular. Aunque el inicio es muy potente, no es capaz de mantener este nivel a lo largo del juego y la tensión va decreciendo paulatinamente. Sí que es cierto, que teníamos una miembro del equipo con catarro y no paraba de estornudar por lo que los sustos crecieron sobre todo en la parte final por sus achus non-stop.

En resumen, El cóctel del Doctor es un buen room escape de miedo que hará pasar un buen rato a todos los amantes de los room escapes. A pesar de que algunas pruebas son un poco clásicas, sigue siendo una buena opción para todos los aficionados a los room escapes, incluidos aquellos que se están iniciando.

 Ambientación 9
  • Decoración elaborada
  • Incorporación de algunos objetos que no forman parte del juego
  • Varios juegos integrados en la decoración
  • Banda sonora correcta
  • La iluminación juego un papel relevante en la ambientación
Diversión 8
  • Acertijos y retos variados
  • Juego de terror
  • Juego clásico: hay muchos candados
  • Hay un minijuego adicional que añade diversión al juego
Argumento 8,5
  • Historia sencilla
  • La historia empieza mucho antes de entrar en la sala.
  • La historia tiene poca influencia en eñ juego.
Dificultad 3/5
  • Número de retos correcto
  • Juego no lineal
Valoración Global 9
Un buen room escape de terror con un toque clásico con una buena ambientación antes y durante el juego.

Otra información de interés

Nombre de la empresa: Insomnia Corporation

Nombre del juego: El cóctel del doctor

Número de personas: 2-6

Precio: de 15 a 25€/persona

Página web: http://www.insomniacorp.com/el-coctel-del-doctor

Teléfono: 689 153 847

Email: –

Dirección: Berga. La dirección concreta se desvela al aceptar la invitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s