Hostal 83

Hace unas semanas, decidimos pasar un fin de semana en Berga para disfrutar de sus room escapes de terror. Nuestra primera parada del viaje fue el Hostal 83, ubicado en Gironella.

Este hostal fue abandonado hace unos 50 años. En los últimos años, los vecinos del pueblo se están quejando de que suceden cosas extrañas en el hotel. Antes de que los chicos de Cuarto Milenio nos quiten la exclusiva, decidimos internanos en el hostal para intentar desvelar el misterio.

Unos días antes de nuestra visita al hostal, recibimos un mensaje con algunas instrucciones para que nuestra visita llegara buen puerto. Siguiendo las instrucciones, nos dirigimos a Gironella. En la puerta del hostal nos recibió la game master. Tras hacernos la presentación de la historia, se desentendió de cualquier riesgo que pudieramos sufrir y nos dio algunas instrucciones para asegurar nuestra seguridad en nuestra incursión. Una vez dentro del edificio, un segundo personaje nos introdujo dentro de la historia y nos dejó ya a nuestra suerte. El transcurso del juego se pasó entre sustos y risas. Como es habitual en este tipo de juegos, cada vez que teníamos que cambiar de habitación, la sensación de pánico se apoderaba de nosotros. Finalmente, y tras alguna ayuda y unos minutos adicionales, logramos salir del hostal y volver a casa sanos y salvos.

18209213_780560088788837_1288352981769513166_o

Hay varios aspectos que nos han gustado mucho de este juego. El primero es la ambientación. Hostal 83 es realmente un hostal abandonado remodelado para albergar el juego. Por lo tanto, las diferentes habitaciones eran habitaciones reales, así como los objetos o incluso la suciedad. Además, los sustos son contínuos y siempre tienes la sensación que puede pasar algo.

También hay que destacar el papel de la game master. Los irónicos comentarios que iba haciendo por el walkie-talkie creaban un contrapunto divertido al clima de tensión en el que estábamos immersos. Finalmente, muchos de los juegos eran creados por los dueños con ejercicios de bricolaje, lo que los hacía bastante originales.

En conclusión, Hostal 83 es uno de los mejores room escapes de terror que hemos disfrutado. Tanto por la ambientación como los juegos, hicieron que pasaramos un rato memorable. Eso sí! que no cunda el pánico! Porque nosotros tuvimos momentos de gritarnos unos a los otros y enloquecernos!

 Ambientación 9,5
  • Decoración elaborada
  • Incorporación de bastante objetos que no forman parte del juego
  • Varios juegos integrados en la decoración
  • Banda sonora correcta
Diversión 9
  • Acertijos y retos variados
  • Varios juegos estaban hechos con bricolaje
  • Juego de terror
  • La tensión se mantiene en todo momento
  • En cualquier momento podemos recibir un susto
  • La game master ayudó a mantener un buen clima durante el juego
Argumento 8
  • Historia sencilla
  • La historia justifica los sucesos extraños
Dificultad 3/5
  • Número de retos correcto
  • Juego lineal
Valoración Global 9,5
Uno de los mejores room escape de terror que hemos hecho. Nos pasamos la hora debatiéndonos entre la risa y los gritos de terror.

Otra información de interés

Nombre de la empresa: Hostal 83

Nombre del juego: Hostal 83

Número de personas: 2-6

Precio: de 12 a 25€/persona

Página web: http://hostal83.wixsite.com/hostal83

Teléfono: 617554261 /  649062159

Email: hostal83@gmail.com

Dirección: Avinguda de Catalunya 83, Gironella, Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s